miércoles, 5 de febrero de 2014

MI ÚLTIMO TANGO.

Deja que esta noche baile contigo,
concédeme  este,
mi último tango.
Deja que mi última pieza
sea en tu arrullo; pues,
juré a la muerte entregarle mi alma.

Marca tú, el último compás;
desahúciame de la agonía,
viste de amor mi cuerpo.

Mírame a los ojos y no digas nada,
toma mi mano y bailemos.

Empuña mi cintura y déjate llevar...
aspira los suspiros
entre cortados de mi pecho.
Esta noche, concédeme la dicha
de morir en tus brazos; pues,
juré a la muerte entregarle mi alma.



Ana Martos - Febrero 2014.


2 comentarios:

  1. Dicen los que entienden de esto, que el tango tiene un dialecto, una lengua, una jerga particular. Dicen también, que el tango es una manera de hacer el amor bailando, y dicen que nadie canta los tangos como los cantaba Gardel...dicen...pero por mi que digan lo que quieran.
    No se si tu hablas el dialecto arrabalero de los "Tangos de la vieja guardia" que diría Perez Reverte, no se si alguien te ha marcado el compás...pero si sé que me gusta lo que he leído y solo discrepo contigo en una cosa, si la muerte quiere tu alma que se la gane, antes has de morir para entregársela; pero no morir de cualquier manera...has de morir desangrada; sangrando esos versos oscuros que a ti te gustan, que te suenan a notas de tango y bailas "Mano a mano" con tu pluma que diría Gardel.
    Cada vez me los pones mas dificil....
    Mis felicitaciones y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Más que un comentario, esto es una sinopsis, una biogafía, una texis entre Gardel, Perez Reverte y Chema Elez.

    Muchas gracias por tan soculento comentario, digamos que tienes el "don" de entender mis incomprendidas letras.... esas letras oscuras que tanto me gustan ;)

    ResponderEliminar